miércoles, 8 de febrero de 2012

FEBRERO. MES DEL AMOR EN LA BIBLIOTECA



II CONCURSO DE CARTAS DE AMOR


Bases:
1ª. Las cartas han de presentarse antes de las 14:20 h. (13:20h. en Canarias) del viernes, día 10 de febrero de 2012.
2ª. Se admitirá un máximo de una carta por participante.
3ª.  La extensión mínima de las cartas será de 15 líneas (Arial 12 puntos) y se presentará en formato A-4  o A-3  o
4ª.  Podrán participar todas aquellas personas humanas que tengan acceso a este centro: alumnos, profesores, señoras de la limpieza, padres, Michel...
5ª. Las cartas deberán ser inéditas, no haber sido presentadas a otros concursos y, si se desea, firmadas con seudónimo.
6ª. Las cartas se entregarán a la profesora de Lengua.
7ª. El fallo del jurado se hará público el martes, 14 de febrero de 2012 (día de San Valentín).

Tema:
El AMOR en todas sus variantes y sucedáneos: verdadero, platónico, enamoramiento, desamor, pasión, odio, enganche, posesión, celos, deseo, rollito... Por otra parte, la carta puede estar dirigida a cualquier destinatario: un personaje imaginario, sí, pero también a tu esposa, tu novio, padre, tu amante bandido, Mario Casas, la novia de tu hermano, tu mascota, el chico del Telepizza, un marciano, la plaza de Pradejón, la puntería de Iniesta… Más aún si cabe: cartas de la cuchara al  tenedor, del arco al violín, del uno al cero… 

Dotación:
El autor de la carta ganadora recibirá un vale de 30 € canjeable por amoroso libro o sentimental disco, y un lote romántico “Casablanca” para amar en tiempos revueltos, que incluirá: botellín de agua Peñaclara Love, piruleta , postal de París mon amour  y un diploma de romántico genuino.


CARTA GANADORA
     ¡¡¡ Te quiero !!!


Cariño mío, cada día me doy cuenta de que lo que siento por ti va cambiando, poco a poco, va haciéndose más y más grande, y es que el poder notar el latido de tu corazón a millones de kilómetros, es una buena señal, me demuestra que lo que siento hacia ti es verdadero, que no hay mentiras. Un día a tu lado significa un día entero de felicidad, de risas, de emociones, de caricias, porque el escuchar tu nombre o el sentirte cerca hace que mi corazón pase de cero a cien en unos segundos. El verte todas las mañanas a mi lado, notar tus manos en mi espalda, sentir tu aliento en mi nuca, agarrarte la mano y no soltártela, para que nunca te separes de mí. A tu lado los años se hacen meses, los meses días, los días horas, las horas minutos y los minutos segundos porque contigo el tiempo vuela, me siento tan a gusto cuando estamos juntos que los problemas se esfuman, es parecido a un sueño eterno con un principio y deseando que nunca haya final, que esto dure y dure, que nunca acabe, que los dos juntos podamos gritar sin miedo a nada, que si uno tropieza el otro esta para ayudar a levantarse o si uno no sabe qué camino tomar esté el otro para guiarle. Y el amor que siento yo por ti no es solamente un “te quiero”, sino que es mucho más, incluso puede llegar a ser inexplicable. Este amor se puede demostrar con besos, con palabras… , pero lo cierto es que si de verdad quieres a una persona todo eso no es ni la más mínima importancia, lo que de verdad importa es poder ver cada día a esa persona, que no le pase nada nunca, mirarle a los ojos y no hacer falta decir nada para que ese silencio sea cariñoso. Una persona, si de verdad está enamorada, con una sola mirada lo sabes, tocándole el pecho notas que su corazón quiere escaparse con el mío,  y poco a poco voy creciendo y vas creciendo y los dos sabemos que lo que empezó hace mucho tiempo siendo dos chiquillos no va  a cambiar nunca, por muchas meteduras de pata que tengamos porque TÚ me has cambiado la vida. Gracias por ser como eres. ¡¡¡Te Quiero !!!


                        Miguel Ezquerro Ezquerro