lunes, 12 de noviembre de 2012

HALLOWEEN 2012


“HALLOWEEN 2012”

 

Este año los alumnos de 1ºde ESO han escenografiado un cuento de terror a los alumnos de 3º de primaria, escrito por Bogdan Buda. El éxito ha sido rotundo debido al interés, motivación y creatividad de los propios actores. El público pequeño se emocionó e incluso llegaron a sufrir algún sustito. El año que viene más, aquí os dejamos el cuento de Halloween.

 

 

-MI AMIGA MARTA-

 

HOLA NIÑOS. POR FAVOR, GUARDAR SILENCIO, estamos en un cementerio. BIENVENIDOS a la Sección de Secundaria de Pradejón. Soy Igor, vuestro guía. Hoy os voy a contar una historia que ocurrió un 31 de octubre aquí.

 

Los padres suelen creer que sus hijos están seguros en el colegio pero esta vez no fue así:

Marta era una chica normal y corriente. Un día, como hoy, se decidió gastar una broma a sus amigos y trajo una grabadora donde ella, se dedicaba a gravar su nombre con voces raras. Toda la clase se  rió de su broma.

Sin embargo, ese mismo día Marta y sus amigos decidieron encender la grabadora en clase y marcharse al recreo. La grabadora grabó durante media hora. Cuando terminó el recreo todos subieron a escuchar lo que se había grabado, antes de que llegase el siguiente profesor. En la grabadora se escucharon unos ruidos como si las mesas se movieran y también se oyó una niña diciendo que algo grave iba a pasar. Uno de los chavales se asustó mucho pero Marta y los demás le dijeron que era broma y que los fantasmas no existían. Todos se lo tomaron a cachondeo.

Al otro día Marta volvió a traer la grabadora. Esta vez toda la clase hizo bromas sobre los espíritus. Más tarde bajaron al recreo sin saber lo que iba  a pasar. Cuando volvieron al cabo de la media hora, subieron a clase y vieron que todas la mochilas estaban en un montón una  en cima de otra, al lado de la pared todas las mesas estaban puestas en forma de cruz y las sillas en cima de las mesas. Nadie sabía lo que había pasado. La profesora le preguntó a Marta si había sido ella. Ella muy sorprendida le dijo que no. Nadie de la clase había sido.

 

Al otro día  Marta volvió a traer la grabadora y volvieron a grabar, cuando volvieron del recreo, escucharon el lloro de una niña diciendo el nombre de Marta. Marta se asustó mucho y decidió ir a contárselo a la tutora la tutora, pero ella no la creyó. Marta decidida fue a contarle lo ocurrido a la Jefa de Estudios, que era la que más tiempo llevaba en el colegio. Ella le dijo que hacía mucho tiempo una profesora de repente se volvió loca y empezó a asesinar en forma de ritual a varios niños. Un 31 de octubre, cogió a un niño pequeño, lo mató, lo puso sentado en una silla encima de una mesa, en el centro de una clase y todas la demás mesas en forma de cruz. Cuando Marta oyó esto se escapó del colegio corriendo a su casa, pero el espíritu la siguió, la cogió y la mató.

 

Al otro día Marta apareció muerta en una silla encima de una mesa, en el centro de su clase y todas las demás mesas formando una cruz.

 

Esto pasó hace 200 años en este mismo colegio, desde entonces nadie ha vuelto a burlarse de los espíritus.

 

¿VOSOTROS CREEIS EN LOS ESPÍRITUS?

Bogdan Buda 1ºA